top of page

¡Trampolín! un gran ejercicio

Actualizado: 22 abr 2020


No podemos desintoxicar nuestro cuerpo con eficacia sin centrarnos en primer lugar en el drenaje linfático. La mayoría de la gente está familiarizada con el sistema de vasos del cuerpo que lleva la sangre desde y hacia los tejidos, pero pocos entienden que hay otro sistema igualmente vital de los vasos que elimina los desechos celulares, proteínas, el exceso de líquido, virus y bacterias. El sistema linfático recoge los líquidos y productos de desecho de los espacios entre las células y luego los filtra y los limpia.


La linfa juega un papel fundamental en nuestra salud inmunológica y es responsable de liberar el cuerpo de la inflamación. Podemos ayudar a nuestro sistema linfático a través del cepillado diario de la piel seca, terapias linfáticas y saltando o rebotando suavemente en trampolines.

Hoy voy a hablar de los beneficios de brincar en trampolines, cómo funcionan y cómo empezar.

Resulta que hay muchas ventajas en brincar, muchos tipos de ejercicios se realizan para apuntar los músculos específicos o simplemente para aumentar la función cardiovascular. Brincar es una técnica única ya que utiliza las fuerzas de aceleración y desaceleración y puede trabajar en cada célula en el cuerpo de una manera única. La acción de brincar hace uso de la fuerza G ( fuerza de la gravedad), cuando los ejercicios son basados en la gravedad de este tipo, cada célula del cuerpo tiene que responder a la aceleración y deceleración. El movimiento ascendente y descendente es beneficioso para el sistema linfático ya que se ejecuta en una dirección vertical en el cuerpo.

Cuando aumenta la fuerza G, va a aumentar la actividad de los linfocitos. Como ya he mencionado anteriormente, el sistema linfático transporta las células inmunes en todo el cuerpo y apoya la función inmune. Por esta razón, sugiero a menudo esta actividad como un desintoxicante y para aumentar la actividad inmunológica.



Éstos son algunos de los beneficios de brincar:

  • Brincar hace que circule más oxígeno a los tejidos y ayuda a circular el oxígeno por todo el cuerpo para aumentar la energía.

  • Brincar establece un mejor equilibrio entre el oxígeno requerido por los tejidos y el oxígeno disponible.

  • Brincar aumenta la capacidad para la respiración.

  • Aumenta la resistencia a nivel celular mediante la estimulación de la producción mitocondrial.

  • Estimula el drenaje linfático y la función inmune.

  • Excelente para el sistema esquelético y el aumento de la masa ósea.

  • Ayuda a mejorar la digestión.

  • Brincar minimiza el número de resfriados, alergias, trastornos digestivos y problemas abdominales.

  • Brincar tiende a disminuir el proceso de envejecimiento.

  • Brincar es un ejercicio del cuerpo entero que mejora el tono muscular de todo el cuerpo.

  • Apoyar la tiroides y glándulas suprarrenales.

  • El rebotar protege las articulaciones de la fatiga crónica y el impacto que reciben a través del ejercicio sobre superficies duras.

Como se puede ver hay muchas ventajas cuando se practica este simple ejercicio, razón por la cual lo recomiendo a la mayoría de personas, si alguien quiere comenzar recomiendo hacerlo por 15 minutos al día, aunque esto se puede dividir en grupos de múltiples 3-5 minutos, luego se puede aumentar hasta 30 minutos al día.


Es importante que consulte con un especialista si tiene alguna enfermedad grave antes de empezar la práctica de este ejercicio. Deja tus comentarios!


Te esperamos en nuestras propuestas de salud natural y alimentación consciente:

www.uconciencia.org/jugos-online



bottom of page