Contribuir y empoderar a los Seres Humanos para vivir despiertos e íntegros, aportando así valor a la sociedad.
Propósito
Nos fundamentamos en la “CONCIENCIA DEL BIEN-ESTAR”, que implica aprender a vivir el “aquí y ahora” desde nuestra propia vida, con intensidad y comprometidos con la realidad a través los valores fundamentales y la convivencia humana.
Atentos a la realidad, creamos y propiciamos un ámbito de reflexión, crecimiento participativo y trascendencia, con visión holística del Ser Humano.
Contribuimos a la transformación de la Conciencia Individual para la integridad de la Conciencia Colectiva.
Nuestro manifiesto
-
Compromiso con el saber; experimentando, viviendo y aplicándolo antes de divulgarlo. “La sabiduría son las experiencias bien vividas de la vida”.
-
Integridad y entusiasmo; porque lo que predicamos es lo que vivimos a diario. Somos protagonistas de los cambios que queremos ver. “Capitán de nuestra vida y dueño de nuestro destino”.
-
Atendiendo a la individualidad de cada ser humano; entendiendo que cada uno es único e irrepetible con su propia historia de vida. Lo hacemos con escucha, empatía y compasión.
-
Con responsabilidad; siendo fieles ejemplos en el impacto de lo que esto tiene. “Si quieres cambiar los resultados, cambia la mirada que tienes sobre ti mismo”.
-
Con intención y atención en el aquí y ahora. “La verdadera generosidad con el futuro, es entregarlo todo en el presente”.
-
Entendiendo que somos Seres de Paz, buscando el camino a la unidad. “Lo natural es la Paz”, “Siembra Paz y cosecha esperanza”.
Desde el 2015 la UNIVERSIDAD DE LA CONCIENCIA fue nombrada EMBAJADA DE PAZ por su trayectoria, antecedentes y recorrido en el labor del desarrollo de la conciencia, la actividad social y el compromiso con la paz y la unidad.

Formación humana
Desde 1996 se concibió la Universidad de la Conciencia, no es una universidad a la manera tradicional, sino un ámbito de encuentro en diferentes sedes y en espacios naturales que invitan al ser humano a crear una vida digna en todos los ámbitos de desarrollo, mejorando su calidad de vida. Es también, un ámbito de reflexión, crecimiento participativo y trascendencia. Su visión es holística en cuanto a la formación humana, requiere de una actitud creativa, innovadora, y atenta a la realidad presente.
Se fundamenta en la “CONCIENCIA DEL BIEN-ESTAR”, que implica, el aprender a vivir “el aquí y ahora” desde nuestra propia vida, con una intensidad tal, que cada momento sea íntegro y comprometido con la Realidad y los valores fundamentales.
LA CONCIENCIA DE UNO MISMO:
El desarrollo de un observador interno que nos permite reconocer: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy? ¿A dónde voy?
LA CONCIENCIA COMUNITARIA:
Es pensarnos fraternalmente con los otros (no soy - somos). Es accionar en una reciprocidad que acepta y comprende las diferencias y crea unidad.
LA CONCIENCIA SAGRADA DE LA VIDA:
Es la conciencia de dignidad, una mística profunda que late en el fondo de todas las tradiciones espirituales.
Sus lineamientos se basan en la ANTROPOLOGÍA DE LA UNIDAD y HOLOGÉNESIS:
• La unidad como actitud de vida:
Antropología de los valores y la salud;
• La unidad como arquetipo universal:
Antropología de lo sagrado;
• La unidad como conciencia personal:
Antropología de la Conciencia;
• HOLOGÉNESIS (Holo: totalidad ; Génesis: origen):
Está basado en la transformación personal a partir de un lenguaje simbólico, arquetípico, creativo, corporal y vivencial.
Los formadores de la U.C. están comprometidos en una filosofía de vida práctica y una metapsicología (más allá de la psicología); en el desarrollo potencial del Ser y su capacidad creativa; en una red vincular, espiritual y regenerativa de todo ser vivo.
“La única manera de comprender nuestro rol en un sentido amplio es reinventar lo humano como una dimensión de un universo en despliegue constante”. ( Brian Swimme)
Lucía Mónica Inserra
Fundadora en 1996







