top of page

Lo que pasó en el DÍA DEL YOGA

Bajo el lema de "Una filosofía ancestral para la transformación de la Conciencia" el sábado hemos vivido una jornada completa de 6 horas en vivo con referentes internacionales y la valiosa participación de cada una de las personas que le dieron sentido a esta celebración Desde el equipo organizador de la Universidad de la Conciencia y Matias Amadasi, sentimos una alegría inmensa de haber hecho realidad y celebrar esta fiesta para el Alma en una jornada tan profunda. Otro día que para nosotros como equipo fue inolvidable y queremos comenzar por agradecer tu participación.


Fue una verdadera “Fiesta para el Alma” que convocó a 6 referentes de Yoga y Meditación para profundizar sobre los principios del Yoga.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida del equipo organizador y vibrando con un Baño del Gong guiado por Matias Amadasi. Lucia Inserra fundadora de la Universidad de la Conciencia (1996) inspiró con la gran Invocación para que todos los presentes comencemos con esa vibración y energía en la jornada.


Continuó con Lourdes Soto (@elaertedelyoga) desde México profundizó sobre Pranayama (respiración) con ejercicios para descubrir la medicina de la respiración a través de la conciencia de los principales canales energéticos. Lourdes dio las claves para crear un poderoso almacén de energía en nuestro cuerpo físico y sutil, recorriendo diferentes puntos de los prana vayus.

La jornada continuó con Luana Hervier Profesora Internacional de Yoga y formadora de profesores, Luana nos introdujo en las posturas. Nos hizo verlas como oportunidades que tenemos para vernos como un espejo.

Desde ese espejo es desde donde la práctica nos empieza a transformar. Porque las posturas no están ni mal ni bien. Nos permiten ver.

Así podemos observar de qué manera me trato, como estoy y cuán consciente soy de lo que necesito. Nos permite tener otra conciencia sobre nosotros mismos e incluso tomar opciones distintas, acorde a lo que nuestro presente requiere.


Marco Peralta de Portugal, Sénior Yoga Techaer de la Yoga Alliance Professionals en una amena y profunda charla sobre el camino de la meditación también nos dejó las 5 claves para tener una vida meditativa activa.

*Dormir bien *Alimentarse e hidratarse de manera adecuada *Práctica de Yoga *Relaciones sociales *Trabajo.


Matias Amadasi de Argentina, lic en Gastronomia, especialista en Alimentación Consciente y salud, profesor de Yoga y coach nos transmitió el valor de reconstituir nuestro sistema alimenticio desde casa y desde lo básico. Puedes solicitar el recetario con las preparaciones que Matias hizo en contaco@matiasamadasi.com con el asunto: “recetas día del yoga”

Silvina Gómez , Profesora de la Yoga Alliance Professionals dió las claves para la

práctica de Savasana (Relajación Adecuada) a través de una práctica Yoga Nidra con claves para aplicar la relajación en el día a día.

La jornada culminó con la presentación de Pablo Robles Instructor de Kundalini Yoga, Terapeuta Vibracional y Músico que nos introdujo en el camino hacia la realización de la vibración esencial que es la fuente de todo, y mostró las claves para aprovechar esa energía como el sonido, en toda su variedad , para la salud del alma, la mente y el cuerpo.



Durante toda la jornada el evento fue transmitido por facebook live, en el sitio web www.uconciencia.org y hubo un gran circulación de información sobre las ponencias en redes sociales.


El equipo de la Universidad de la Conciencia y Matias Amadasi agradecen la participación de todos en esta celebración y ya están trabajando para el próximo encuentro para aportar a la transformación de la conciencia.






bottom of page