top of page

Día del Eneagrama 2021. Un símbolo sagrado para la transformación de la EDUCACIÓN.

En el Día Mundial del Eneagrama, la Universidad de la Conciencia y la Fundación Centro Argentino de Eneagrama y Lucía Inserra Consultores han a celebrarlo compartiendo “Educarnos para educar”, un evento especial y gratuito transmitido vía Facebook y YouTube, en el que abordamos la transformación de la educación a través del símbolo sagrado del Eneagrama.


Independientemente de la etapa educativa en la que se encuentre una persona, es revelador despertar sus talentos innatos e inspirarla en valores, porque a partir de este terreno podrá cultivar su autoestima, su confianza, sus vínculos, sus motivaciones y su propósito.

El modelo sistémico que propone del Eneagrama es un puente para emprender el apasionante viaje del autoconocimiento, ya que sirve de brújula para poder orientarse y comprender un orden de evolución personal y una dinámica vincular, indispensable en la educación para docentes, padres y educandos.




Los temas que hemos tratado son:

  • El símbolo sagrado para la transformación de la educación por: Lucia Inserra.

  • Educación pre-escolar y primaria: Ingrid Tarrida y Elena Ibars

  • Educación media. Gradys Debertoli, Silvia Gibahudo y Nancy Alban

  • Ser un eterno aprendiz y educar con el ejemplo por: Matías Amadasi.

  • Educación superior: Mónica Duhalde, Fabiana Palmigiani y Lucía Inserra

  • Ser padre educando desde el eneagrama: Kinga Sinka - Luciana Maniello - Silvina Gómez

Si quieres ver el lanzamiento del evento, te dejamos aquí el video



Educarnos para educar nos transformará. ¡Contamos contigo!

"El Eneagrama es una matriz vital que pone de manifiesto la impronta energética innata, la característica esencial de la persona y la fuente de todos los procesos vinculares.

La sabiduría del Eneagrama nos permite tomar conciencia de quiénes somos en nuestra esencia y en nuestra personalidad; de quiénes son los otros y de cómo nos interrelacionamos. Nos proporciona una base clara para comprender las claves del funcionamiento del comportamiento humano y su proceso de evolución consciente.

El conocimiento de las leyes que operan en el mandala armónico del Eneagrama manifiesta nueve talentos humanos o maneras de ver la realidad. Revela un orden de relación que otorga recursos para sanar los vínculos personales, familiares y profesionales.

Todos somos un diferente instrumento musical tocando al unísono: vibramos y hacemos música al compás de nuestro director de orquesta, el universo. Toda energía viva se compone de una red de sistemas. Este símbolo dinámico nos invita a repensar al ser humano como una unidad ecosisitémica compleja que involucra y que contiene la síntesis del Todo".

Lucía Inserra (Autora del libro: La Cartografía del Alma)


Equipo de la Universidad de la Conciencia


bottom of page