• Lucia Inserra

Memorias de Mandela y sus niveles de Conciencia

Actualizado: abr 22

"Una vida pública que a dejado huella"


Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 – ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu Xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.


En el Eneagrama, Nelson Mandela presidente de Sudáfrica, nos recuerda con su vida, el proceso de evolución de la Conciencia de la tipología 8, en su naturaleza esencial es el lider nato, fuerte, con poder y determinación, ama la justicia , protagonista, generoso, protector, de inteligencia emocional, realista, afectivo, buen amigo. Según los niveles de conciencia:

  1. En la conciencia alterada es dominador, agresivo, revolucionario.

  2. En la conciencia integrada, jefe, imperativo, justo, protector.

  3. En la conciencia ampliada, verdadero líder, participativo, integrador, ecuánime, humano, transforma la realidad haciendo por un ideal superior a sí mismo.

Sus propias palabras en tan extrema experiencia de vida de estar 29 años en la carcel, en donde se desvastó su ego y carácter, su esencia quedó intacta, propio de la naturaleza 8:

“Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma” Nelson Mandela

Recomiendo leer El factor Humano, libro que inspiró la película Invictus.


Te recomendamos la Conferencia online disponible en nuestra plataforma educativa sobre EL ARTE DE LIDERARNOS EN LO PERSONAL, LO PROFESIONAL Y LO ESPIRITUAL.

Introducción y primera parte de la conferencia



LUCÍA INSERRA

Presidenta y fundadora de la Fundación Centro Argentino de Eneagrama y la Universidad de la Conciencia

www.luciainserra.com

luciainserraconsultores@gmail.com

(+549) 1149379450



  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo

CAPACITACIONES

Eneagrama

Desarrollo personal

Alimentación y bienestar

Paz y Unidad

(Embajada de Paz)

BLOG

Videos

Notas

Podcast

Radio online

© Copyright 2020 por Grupo Conscientia

ARGENTINA