top of page

El Hip Hop como cultura de Paz

Entrevista que tuvo Matias Amadasi con Micaela Ciordia


Desde el Hip Hop el mensaje es el movimiento, vivir, diversión, amor, unidad, paz.

Se divide en dos gamas principales el entretenimiento y la cultura, nosotros lo abordamos desde la cultura y su impacto en el desarrollo humano. El HIP HOP como movimiento de unión se ve reforzado últimamente además por declaraciones por parte de organizaciones como la ONU y UNESCO.


Del caos nace la armonía. El Hip Hop se rige por las leyes universales y surge de la necesidad de unidad.


Del caos nace la armonía. El Hip Hop se rige por las leyes universales y surge de la necesidad de unidad. Nace en los años 70 cuando en NY empieza la separación de los grupos afrodescendientes y latinos, para que no se mezclen con los otros estratos sociales. Como en los guetos no tenían acceso a la cultura y al arte empieza una era de crear su propia identidad, cultura, arte, moda y se transforma en una herramienta poderosa de transformación y para poner en práctica habilidades latentes. Siempre bajo el lema “Each one teach one”, la idea es transmitir esas habilidades que constituyen también valores como conectar con el respeto, trabajo en equipo, compartir el conocimiento, la creatividad, el arte, la inclusión,, la integración, la improvisación. El HIP HOP es comunicación


Desde Breaking Argentina se refleja adicionalmente la integración de la mujer, detrás de cualquier aspecto masculino está también el feminino.


El Hip Hop y el breaking representan culturas urbanas, este último declarado también como deporte olímpico, porque promueve valores de respeto, excelencia y honestidad.

Podría perfectamente incluirse en la currícula escolar en educación física como herramienta de transformación para conectar con valores humanos.


El Hip Hop está presente en nuestras vidas a veces sin que lo sepamos. Significa desarrollo absoluto de cualquier habilidad que cada uno trae para servir a otro. “I have a dream” Donde tengo un sueño hoy lo puedo cumplir con diversión. Se abre al universo no solamente a ciertos segmentos.


El Hip Hop es una declaración de PAZ.



bottom of page