El agua es ¿Sólida, Líquida o Gaseosa?.
El agua simplemente Es.
Lo demás son estados.
Está Liquida, está Sólida o está Gaseosa.
Nosotros estamos lindos, estamos contentos, estamos tristes.
No somos ansiosos. Estamos ansiosos.
Podemos cambiar.
Y acá seguimos con el agua.
¿Qué tengo que hacer para que el agua cambie de estado?
Para que pase de líquida a Sólida la tengo que poner en un ambiente frío, un congelador.
Para que pase de líquida a Gaseosa, tengo que ponerla al fuego y dejar que hierva.
Hay más casos de cambios de estados para el agua. Lo cierto es que esto nos muestra algo clave: Necesitamos un ambiente para poder cambiar. Un ambiente que nos lleve a ese cambio de estado fácilmente, que nos aporte lo que necesitamos, en este caso un cambio de temperatura.
Cuando quiero incorporar a mi vida el hábito de sentarme a dibujar lo primero que hago luego de ver internamente que me detiene a poder dibujar, quizás pueda ser “no tengo tiempo” y decido dedicarle un tiempo en mi dia. Lo siguiente será en el exterior (mis acciones en mi vida diaria): acompañar ese cambio.
Esto implicará quizás preparar un espacio donde poder dibujar con buena luz, tener a mano los materiales que necesito, orden, espacio, ganas y tiempo.
El espacio equipado seria en nuestro caso ese ambiente que nos acompaña a cambiar.
Con esto podemos ver que el poder del cambio es un conjunto de acciones.
Las cubeteras solas no se llenan, la heladera siempre estará encendida, el agua siempre saldrá de la canilla, y tendremos cubeteras pero depende de nosotros llevar a la acción toda esta secuencia de pasos.
Es clave en nuestra vida darle a este ambiente especial atención para que cambiar sea algo que podamos hacer fácil, sin esfuerzo y se sostenga en el tiempo para poder introyectar las cualidades que implican cambiar de estado.
Fuerzas Entrópicas. Termodinámica aplicada a lo espiritual.
Commentaires