• Conciencia en Acción

Si a la unidad de los seres humanos y a diversidad de opiniones

Basta de dogmatismos donde lo que yo digo es lo único valedero

Después de una semana intensa en La Rural en la Ciudad de Buenos Aires donde un grupo de activistas del medio ambiente y de la alimentación de origen vegetal ingresaron al predio para ser escuchados en sus repudios por los derechos animales y el cuidado del medio ambiente, todos los medios de comunicación pusieron como tema de grilla la conversación con protagonistas del hecho.



Estas iniciativas tuvieron en mi opinión personal, dos frentes bien notorios, por un lado si el conductor y/o productor del programa no entiende el no consumo de alimentos de origen animal, hubo rebajas de valor, confrontación sobre la información sobre por qué las protestas y búsqueda de "profesionales" de la salud para avalar esa opinión de seguir comiendo carne, pescado, aves, lácteos y demás alimentos de origen animal en tal desmedida como hoy a nivel mundial se hace; y por otro lado aquellos conductores, productores, periodistas, locutores y demás, que entienden que el medio ambiente pide un cambio en nuestro consumo, que nuestra salud es ejemplo que estamos alimentándonos bastante mal y de forma desmedida.


Estos dos hechos que he visto esta semana pasada en los medios de comunicación me incentivó a iniciar una reflexión sobre mi valor sobre nosotros, los seres humanos, como protagonistas de nuestra salud, y como seres que convivimos con otros seres vivos (plantas, animales, insectos, hongos, levaduras, bacterias, entre tantas otras especies), y que esta convivencia la tenemos que tener en PAZ, empatía, reciprocidad, entendimiento y amor con lo que el otro elige de su vida.

"Lo que no sirve, se cae por sí solo". Esto está pasando con muchos hábitos tan antiguos y que hoy se comprende que no aportan a nuestra evolución.

Te dejo a continuación la reflexión que hice en mi programa de Te Invito un Jugo para poder hablar y reflexionar sobre:

  • La fisiología del ser humano

  • El mito del cerebro más grande = más inteligente

  • La no conciencia en la alimentación

  • La polaridad no construye, destruye

  • El programa "Intratables" es realmente un espacio de hacer pasar vergüenza y muy poco profesional.

  • Jorge Lanata podría no hablar de los activistas de forma tan despectiva, podría brindar su espacio a dialogar sobre lo que hoy gran parte de la población esta ávido de información.

  • La cultura se construye de varias cosas, hay que valorarla en su totalidad, no dogmáticamente

Estoy a disposición para cualquier duda o pregunta que puedas tener, sin compromiso alguno mi aporte al cuidado de la salud de los seres humanos, el medio ambiente y los derechos de todos los seres vivos es mi prioridad, y por sobre todo como Embajador de Paz, aportar a la UNIDAD Y A LA PAZ.


Salud

Matias Amadasi

www.matiasamadasi.com


Te invito a registarte gratis a la clase gratuita online de Alacena y Heladera saludable del próximo 20 de agosto: https://www.uconciencia.org/events/la-alacena-y-heladera-saludable-2