top of page

Día Internacional de la Paz 2020 – “Lo Natural es la Paz”

Actualizado: 28 sept 2020

El sábado 19 de Septiembre la Universidad de la Conciencia, bajo el lema “Lo Natural es la Paz”, organizó la celebración del Día Internacional de la Paz.

Fue un encuentro muy emotivo donde grandes maestros que viven la Paz como un estado natural, aportaron inspiradores testimonios y conocimientos a la transformación de la conciencia de unidad desde acciones concretas.



Te invitamos a ver la jornada maratónica en facebook: https://www.facebook.com/watch/100674253601698/301677861120917

Fueron 6 horas de transmisión en vivo, atendiendo comentarios y aportes de la audiencia, y vibrando en una misma sintonía e interactuando con los espectadores en cada disertación.


Vale destacar que las celebraciones comenzaron a principio de mes con la participación de exponentes de diferentes áreas con un espíritu en común: vivir la Paz y expandir este valor fundamental a la comunidad en sus múltiples funciones, áreas de desarrollo personal y profesional, emprendimientos, desde un lugar íntegro, brindando amor y esperanza a la humanidad. Los encuentros tenían lugar en los programas semanales los lunes en el Arte del Buen Comer, los miércoles en el programa de Eneagrama Sistémico y los viernes en Conciencia en Acción. Podes ver los programas en www.uconciencia.org/conciencia-en-accion


El sábado durante la celebración central participaron:


Inés Palomeque Fundadora de Mil Milenios de Paz, hacedora de la Paz. Inés hizo foco en la importancia de transmitir los valores y el concepto de paz en los jóvenes niños:

“Inhala paz y expresa amor o inhala amor y expresa paz. En un mundo donde se vive mucha agresión y violencia es fundamental la educación en la paz. Los niños y jóvenes no son el futuro, son el presente. Y es recíproco, porque aprendamos de los niños, escuchemoslos.”


A continuación Matias Amadasi realizó una maravillosa y emocionante dinámica con la participación de niños de entre 6 y 12 años, cada uno expresó desde su sabia inocencia ¿Qué es la Paz?

Justi (9) la paz para mi es estar tranquilo en silencio. Vicky(9) me siento en Paz cuando no hay mucho ruido y no hay estrés. Tiago (11) la paz para mi es cuando estamos tranquilos, cuando estamos en familia, cuando estamos felices, sin gritar hablando civilizadamente.

Ante la pregunta sobre ¿qué debemos hacer los adultos para vivir la Paz?, los niños aportaron el contacto con la naturaleza, el animarnos a salir de las ciudades, el estar con animales y no gritar por que es “gratis” hacerlo.


La jornada continuó con la participación de Juan Segundo Segonds fundador de “Rugby Sin Fronteras”

Juan Bautista fue de gran inspiración al contar la historia de cuando realizó un evento en la Franja de Gaza, en la que unió a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum empujando por la paz. Por esa iniciativa, fue apodado como “Loco por la Paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien los nombró “Mensajeros de la paz”. Haciendo honor a su misión de “Mensajero de la Paz” nos dejó los siguientes mensajes:

El niño es el reino de los cielos. Una acción pequeña es muchas veces más importante que la intención más grande. La humanidad está en un momento maravilloso donde están cayendo muchos velos. Actuar con congruencia en el hacer, sentir y pensar.

Hay una Argentina honesta, en paz, en el mundo no hay una actividad integra de paz, son los gestos de cada individuo. No combatas lo que te debilita, defendé lo que te fortalece. Madre Teresa de Calcuta.



Lucia Inserra, fundadora de la Universidad de la Conciencia y el Centro Argentino de Eneagrama emocionó a todos con sus palabras y sabiduría compartida con amor y claridad sobre “Educación para vivir en Paz”

“Educación en la paz es vivir el camino genuino, difícil, encontrándonos con realidades que no esperábamos. Si nos dejamos llevar con esa fuerza interior más allá del contexto en el que vivimos encontramos la paz. Logrando tener una percepción ampliada”

“Confiar totalmente en lo que me trae el universo para aprender y trabajar en mí. Somos discípulos de la vida y maestros de otros”

“La educación no cambia el mundo sino cambia a las personas que cambian el mundo.”Hay un propósito mayor de amor que nos está guiando y el ser espiritual que somos ES la paz”.



Maria Isabel Ramos nos habló de Amor propio, felicidad y libertad

“Hay ciclos, donde sembramos y donde cosechamos. El guerrero en la cultura Maya es el guerrero de la luz, el que trae la conciencia de claridad a una confusión, que trae a cubrir donde hay una necesidad básica. Guerrero desde el poder personal, es poder realizar los cambios. La paz es poder”.


Dominicus Rohde dio una conferencia magistral sobre la Producción de Alimentos Sustentables, la Paz y la política. Entre las reflexiones más relevantes de su conferencia están:

“La mente sana solamente puede existir en un cuerpo sano. Somos lo que comemos, la alimentación sana permite un ser sano”

“Estamos todos unidos, conectados, emanando la paz cada uno desde su lugar”

“En Europa, se vive hoy el lapso más largo de paz, entendida sin guerras, siendo el lugar donde nacieron las 2 guerras mundiales. La guerra trae miseria económica, la paz trae prosperidad económica”.



Para cerrar la celebración Janis Roze con su carisma y maestría dejó su mensaje de paz seguido de una meditación para conectar con la paz:

“El creador está dentro nuestro. La paz es intensa. Yo soy una entidad energética.”

“La conciencia nunca se pierde, trascendiendo encarnación tras encarnación.”

“La nueva humanidad está naciendo en la época de acuario.”

Venimos de la era de Piscis, era fe, organización, que permitió la violencia, la guerra. Ahora estamos comenzando la era de acuario y hay otra característica cósmica la armonización activa, el amor activo, la unidad activa, es una enorme energía que nos está llegando.

“Nos está llegando una nueva energía, y la podemos llamar Paz. Reunir nuestras conciencias invita al amor, la paz, la compasión.”

“La paz energética irá entrando en la feminidad y dará una explosión energética que no traerá guerras como lo hizo la energía masculina en piscis, sino que en la era de acuario la feminidad va a permitir sanar la espiritualidad y que sea más importante que lo económico y lo político.”



De esta manera se desarrolló esta celebración tan imponente. Desde la Universidad de la Conciencia deseamos que este mensaje de Paz transmitido desde personas que viven ese mensaje en su día a día, haya llegado a las personas para sabernos seres de Paz destinados a vivir la Paz y la Unidad en la diversidad.





bottom of page