LIDERAZGO PERSONAL “El liderazgo no es un rol, sino una actitud

Actualizado: abr 21


Reflexión antropológica sobre las claves del comportamiento humano en lo personal y grupal.


Cuando tomas el poder interior, según tus talentos innatos y las capacidades que fuiste adquiendo en la experiencia, sabes que hay un potencial ilimitado dentro de vos…

Te preguntaste: ¿ que tipo de líder eres ?

Ser líder no lo determina los roles que ejerces sea familiar, social o profesional, sino es una actitud de vida.

¿Cómo alimentar esta actitud conscientemente? Aprendiendo a ser protagonista de los cambios, ha hacernos cargo de lo que nos pasa, autogestionarnos, asumiendo y aceptando la realidad, creando un observador neutro que nos conecta con nosotros mismos.

Según los nueve estilos de liderazgo desde la visión del Eneagrama, nuestros talentos influyen y determinan la manera que vemos la realidad y nos relacionamos.

Hay quienes saben mandar o conducir, y quienes están más a disposición de los demás y el servicio. Hay lideres creativos que inspiran y generar cosas nuevas; y hay lideres emprendedores y entusiastas.

Hay quienes tienen más aptitudes para guiar y de organizar; de empatizar y escuchar al otro; de lograr objetivos y tener buena posición social, de crear e innovar; de saber profundamente, de colaborar y generar un buen equipo; de ver la vida como una oportunidad para ser feliz; de tener el don de sentirse fuerte y protagonista; de conciliar y buscar la paz.

Cuando puedes unir estas fuerzas, nace realmente capacidad de ser quien eres…

Cuando asumes el protagonismo de tu vida y aceptas los retos más grandes sean estos, pérdidas, enfermedades, crisis; y puedes transformar tu debilidad en la fuerza que te hace superarte; como fruto del proceso surge la integridad y consitencia, como actitud esencial.

Todos los seres humanos vivimos algún momento de vacío y abandono; de necesidad del otro o de necesidad del cariño; de tener que ser fuerte y plantado o poner limites. El ser humano es un ser vulnerable y no dejamos por ello, la capacidad de liderar nuestra propia vida.

Cuanto más humanos somos, más aprendemos a liderarnos. Cuanto más humildes somos, más podemos guiar a los demás para que cada uno se encuentre en plenitud consigo mismo.

¿Cual es el estilo que te distingue? El estilo de lider de mando o el ejecutivo y organizador, el líder solidario, el líder competitivo; el líder creativo, el líder intelectual, el líder de sostenimiento, el líder social y el líder conciliador.

Para poder observarte es necesario que tu atención sea plena.

Si en este momento te pregunto: ¿Dónde estas? Aquí. ¿Quién eres? Ahora. ¿Qué es este momento? Tu vida, tu ser, no hay otro.

Todo lo que quieras realizar, crear, lograr, está en este momento presente. No hay otro. Si comienzas ahora, lograrás un nuevo final.

“En tiempos de cambio aquellos que están preparados para aprender heredarán la tierra, mientras que aquellos que piensan que ya saben se encontrarán maravillosamente preparados para enfrentarse a un mundo que ya no existe”.


EL ARTE DE LIDERAR NUESTRA VIDA


LUCIA INSERRA

www.luciainserra.com

luciainserraconsultores@gmail.com

Consultora en Capital humano, formadora de formadores en la sabiduría del Eneagrama, Coordinadora vincular.

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo

CAPACITACIONES

Eneagrama

Desarrollo personal

Alimentación y bienestar

Paz y Unidad

(Embajada de Paz)

© Copyright 2020 por Grupo Conscientia