top of page

El Eneagrama nos muestra el camino

Actualizado: 10 abr 2020


La palabra ENEAGRAMA procede del griego y se compone de dos partes, ENNEA que significa nueve, y GRAMMA, que significa puntos. El significado es pues “dibujo de nueve puntos”. Cada punto de la circunferencia geométrica representa una manifestación concreta y parcial del ser total. Esta palabra hace referencia a un sistema de estudio de la personalidad, basado en nueve comportamientos (tipologías básicas) de la naturaleza humana.


"El Eneagrama no da respuestas, NOS MUESTRA EL CAMINO"

El ENEAGRAMA es un sistema para el conocimiento y transformación personal, que conduce a un proceso de crecimiento hacia una vincularidad sana en todos los ámbitos. Es una matriz vital, que pone de manifiesto a impronta energética innata, característica esencial de la persona y también raíz y fuente de todos los procesos vinculares de la personalidad.


La sabiduría ancestral, que recibió esta matriz como legado, tenía desde la aspiración máxima a la unidad - una visión del hombre, como ser en evolución de su conciencia. Así el ENEAGRAMA propone que todo ser humano tiene una huella energética que le da una identidad específica para cumplir su misión propia y lo lanza a un crecimiento integrado con los demás, para alcanzar la plenitud.” Todas las tipologías psicológicas de la personalidad serán pues explicitación de esta fuente más radical, que las subsume, las abarca, llegando a integrarlas en una visión mucho más totalizadora de la persona y de su entorno vincular.



¿Queres formarte en este valioso conocimiento?


Nos vemos muy pronto y cualquier duda Lucía está para poder responderte.


 

Universidad de la Conciencia (1996)

contacto@uconciencia.org

(+549) 1162977768

bottom of page