International Tea Day
sáb, 30 may. | zoom privado

International Tea Day

El té como manifestación en un cambio de Conciencia
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario

30 de may. de 2020 19:00
zoom privado

Acerca del evento

Según cuenta la leyenda china, fue el emperador Shen Nung quien descubrió el té, esa infusión que en sólo "5 minutos" nos da el abrazo de calor y sabor más reconfortante de la jornada.

La Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha adoptado la propuesta remitida por el Grupo Intergubernamental del Té de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para fomentar el desarrollo de la cadena global del Té y para respaldar su contribución con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

El objetivo de un Día Internacional del Té, que se propone celebrar el 21 de mayo de cada año, es contribuir con la promoción de su consumo y fomentar el desarrollo del sector del Té y focalizando los esfuerzos mundiales en promover este alimento como patrimonio mundial y de cada región productora, así como en la contribución con el desarrollo socio-económico y arraigo territorial de los productores.

Por último, la celebración de un Día Internacional del Té todos los años debería promover iniciativas mundiales y medidas colectivas tendientes a aumentar la productividad, sostenibilidad y resiliencia del sector del Té en beneficio de los productores y de los consumidores. 

Qué te llevarás​​

Conmemorar el día Internacional del a través de la convocatoria de profesionales y artistas vinculados al mundo del Té.

Un encuentro donde podrás disfrutar de conferencias acerca del Té, su historia, características, propiedades para la salud, gastronomía, formas de preparación, ceremonias y arte.

Programa

  • MARINA DE LAHITTE: apertura e historia del Té. Ceremonia del Té Bontemae. Aprenderas como preparar un te en hebras. Propiedades del té matcha.
  • MATIAS AMADASI: alimentación saludable aplicada con el Té con recetas prácticas.
  • HELMUTH KUMMIRTZ: el Té argentino y su relevancia en el mundo.
  • DR. ADRIAN MURATORE: el Té y la salud.
  • ADRIANA BIANCO: arte en vivo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento