El liderazgo consciente y el Eneagrama

CURSO INTENSIVO DE ENEAGRAMA

10 de agosto en Buenos Aires

Capital humano, liderazgo consciente y gestión de equipos.

Basado en el Sistema ECCE (Eneagrama+Conciencia+Coaching+Experiencia)

Déjanos tus interés que nos pondremos en contacto contigo

¿Qué es el Eneagrama?

El Eneagrama es el símbolo por excelencia de la estructura armónica y la dinámica interna del cosmos. Se aplica como método de conocimiento y transformación personal que conduce naturalmente hacia una vincularidad sana en todos los aspectos de la realidad.

Es un método de autoconocimiento y transformación personal que nos invita a descubrir nuestra esencia y revela un orden de comportamiento, en la estructura básica  de nuestra personalidad y los cambios en las diferentes etapa de la vida.

Es una dinámica vincular que expone y clarifica el proceso de crecimiento hacia una relación  sana con los demás y los ámbitos de desarrollo.

Es un símbolo y saber milenario que permite conocer nuestras propias potencialidades y nuestras dificultades para desarrollarnos como personas, facilita la intercomunicación y los vínculos que formamos en los diferentes ámbitos.

Es un método de evolución en la conciencia para transformarnos en adultos realizados y plenos.

¿Qué es el Coaching Antropológico ?

Un entrenamiento inspirador para la vida. Es un proceso a través del cual la persona entrenada transforma el tipo de observador que es, abriéndose a nuevas posibilidades de acción, ampliando la visión y conectándose con su misión y compromiso de evolución.

Ofrece la posibilidad de generar Observador Consciente, aprender a observar desde otra perspectiva y entender que somos responsables de los resultados obtenidos.

El coaching es un modelo de cambio, que a través de la introspección y observación, nos permite conocer más de nosotros mismos y de los demás. Así se obtendrá la habilidad para conversar y escuchar efectiva y empáticamente.
Su fundamento está en la percepción que tiene uno de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Si se aprendiera a mirar de distinto ángulo, se podría modificar y quizás de esta forma lograr, algo que se creía que nunca se alcanzaría.

Realizar un coaching es un acto de amor, es provocar el anhelo que nos guia a crecer.

El coach trabaja en sí mismo para poder ser faro, por lo cual, comprender lo constitutivo del ser humano y su relación con el entorno, trabajando en la conciencia de uno mismo, conciencia comunitaria y conciencia trascendente, es lo que distingue el Coaching Antropológico.

Este curso te brindará la posibilidad de conocer y aplicar todo el conocimiento y experiencia del Eneagrama en tu vida personal y profesional, teniendo el aval de 18 años de formación de la Fundación Centro Argentino de Eneagrama y 26 años de experiencia profesional de Lucía Inserra. 

“El día que descubrí mi esencia, todo lo que buscaba vino hacia mi.”

 

El Eneagrama es una matriz vital, que pone de manifiesto las características esenciales de la persona, y también raíz y fuente de todos los procesos vinculares.

Nos permite tomar conciencia de quienes somos en nuestra esencia y personalidad, quienes son los otros y cómo nos interrelacionamos. Nos proporciona un punto de partida, un base clara para comprender las claves del funcionamiento del comportamiento humano y su evolución.

El conocimiento de las leyes que operan en el Eneagrama manifiesta una dinámica vincular que expone y clarifica las interrelaciones humanas, a partir de 9 talentos humanos o maneras de ver la realidad. Revela un orden de relación que otorga recursos para sanar los vínculos personales, familiares y profesionales.

 

“Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos”

 

El estudio del Eneagrama te capacita en soluciones integradas y sistémicas orientadas a formar a ejecutivos y directivos, que desarrollen sus talentos y habilidades para desempeñarse exitosamente con espíritu emprendedor e innovador en el mundo de los negocios, en el servicio y en lo social.

Aprender a ser líder de uno mismo: Autoconocimiento, autoestima y autorrealización.

La consistencia personal y la integridad como claves de vincularidad sana en cada ámbito de la vida.

Ejercitar la mentoría con los equipos y gestionar talentos.

El conocimiento del Eneagrama muestra el camino hacia el desarrollo personal y profesional, dándole sentido a la actividad. Saber cuáles son las diferencias con los demás y la nueve maneras de responder frente a la realidad es un conocimiento muy poderoso, dado que nos una clara visión de la sinergia del comportamiento humano y cuales son los recursos con los que contamos.

El eneagrama es un lenguaje actitudinal aplicado al capital humano.

Dirigido a

  • A toda persona que busque un crecimiento personal, mejorar sus relaciones, crecer profesionalmente, construir en valores, educar y ser un agente de cambio.

  • A quienes busquen superarse a sí mismo, y emprender un proceso interno revelador y sanador

  • Para desarrollarse profesionalmente e incorporar nuevas y poderosas herramientas desde una visión sistémica, para potenciar sus niveles de desempeño..

  • Para quienes busquen generar un cambio en su actividad laboral para dedicarse a la profesión del coaching, con especialidad en el Eneagrama.

  • Para toda persona que en lo profesional, priorice el capital humano y se quiera capacitar en cómo ayudar a crecer con quienes se desarrolla.

  • Para gerentes que se capaciten en el liderazgo, la gestión de talentos y promover equipos de trabajo competentes y altamente efectivos.

  • Utilizar la práctica del coaching para mejorar sus prácticas en educación comprendiendo la nueve maneras de ver la realidad.

  • Para quienes busquen complementar su profesión dentro del área de la salud.

  • Para quienes busquen una evolución consciente, desde una nueva visión, profundidad y práctica en la vida cotidiana personal y profesional.

Déjanos tus interés que nos pondremos en contacto contigo

Profesora y creadora del programa

 

LUCÍA INSERRA. Presidenta fundadora de la Fundación Centro Argentino de Eneagrama y la Universidad de la Conciencia. Saber mas de Lucía >

AVALAN Y ORGANIZAN