top of page
Universidad de la Conciencia_DiadelYoga_
Taj Mahal

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

 

5 principios del Yoga y el camino hacia una conexión consciente con tu Ser.

En este día Internacional del Yoga te acercamos una propuesta que te ayudará a vivir los 5 principios del Yoga en profundidad de la mano de referentes internacionales. 
 

¿Sabías que puedes integrar estos principios en tu vida cotidiana y conectarte con tu cuerpo y tu mente de una forma más consciente?

Estos 5 principios constituyen la esencia de las enseñanzas del Yoga Vedanta.

A efectos de clarificar la ciencia del Yoga y hacerla accesible a la mayoría de los aspirantes, se presentan estos principios universales para la salud física y mental como asimismo de crecimiento espiritual.

 

Ejercicio adecuado (Asanas)

Nuestro cuerpo físico está diseñado para moverse y ejercitarse. Si nuestro estilo de vida no provee el movimiento natural a los músculos y articulaciones, entonces enfermedades y serias dolencias vendrán con el tiempo. El ejercicio adecuado debe ser agradable para el practicante a la vez que beneficioso para el cuerpo, mente y vida espiritual.

 

Respiración adecuada (Pranayama)

El Yoga nos enseña cómo usar nuestros pulmones al máximo de su capacidad y cómo controlar el aliento. La respiración adecuada debe ser profunda, lenta y rítmica. Esto aumenta la vitalidad y la claridad mental.

 

Relajación adecuada (Savasana)

Mucho antes de la invención de los autos, aeroplanos, teléfonos, computadoras, autopistas y otros modernos generadores de stress, los Rishis (sabios o videntes) y Yogis de antaño idearon técnicas muy poderosas para la relajación profunda. De hecho, muchos métodos modernos para el manejo del stress y relajación encuentran su fundamento en esta tradición.

Por medio de una relajación adecuada de todos los músculos el Yogi es capaz de rejuvenecer completamente su sistema nervioso y alcanzar una profunda sensación de paz interior.

 

Dieta adecuada (Mitahara)

Además de ser responsables por la constitución de nuestro cuerpo, los alimentos que ingerimos afectan profundamente nuestra mente. Para una máxima eficiencia cuerpo-mente y completa conciencia espiritual, el Yoga propone una dieta lacto-vegetariana. Esta es una parte integral del estilo de vida yóguico.

 

Meditación (Dhyana)

Aquí está el punto más importante de todos, nos convertimos en aquello que pensamos. Por tanto, debiéramos de tener pensamientos positivos y creativos ya que estos contribuirán a una salud vibrante y una mente pacífica, llena de alegría.

Una visión positiva sobre la vida puede ser desarrollada a través del aprendizaje y práctica de las enseñanzas de la filosofía Vedanta. La mente podrá ser traída a un perfecto estado de control por medio de la práctica regular de meditación.

Cronograma

_.jpg

Luana Hervier

IMG_3712-01.jpeg

Matias Amadasi

Silvina Gomez2.png

Silvina Gómez

Pablo%20Robles_edited.png

Pablo Robles

Marco Peralta_.jpg

Marco Peralta

Lourdes Soto 2-01.jpeg

Lourdes Soto

Seguinos en Facebook y Youtube para recibir las novedades del evento

Organiza

UC_Isologo_FondoBlanco.png
MatiasAmadasi_Firma_v2_transpa.png

Una filosofía ancestral para la transformación de la Conciencia

Puedes descargar las gráficas para invitar a tus colegas, amigos y familiares

Universidad de la Conciencia_DiadelYoga_
Universidad de la Conciencia_DiadelYoga_
bottom of page